Ir al contenido principal

Enciclopedia GochoSapiens: EL SEXO ORAL EN 6 PASOS



El sexo oral es divertido. Es muy sexy por sí mismo o como parte de los juegos preliminares.

A muchas mujeres les encanta que les presten atención a su clítoris: el sexo oral hace que les resulte mucho más fácil llegar al orgasmo que con el coito. A algunos hombres no les gusta que les hagan una felación. Otros evitan el tener que practicarla ellos. ¿Por qué no lo intentan? ¡Simplemente tienen que seguir los consejos que les damos a continuación!

DEBES…

1- Ducharte primero

Algunas personas son reacias a practicar el sexo oral porque les parece poco higiénico. Y está claro que la idea de practicarlo con alguien que no se ha duchado o bañado en semanas es bastante desagradable. Pero seamos sinceros, ¿quién no lo hace? Si tú y tu pareja se duchan normalmente, no hay motivos para preocuparse.

Y si aún así no se sienten seguros, empiecen por darse un baño juntos o únanse a su pareja en la ducha: ¡más higiénico imposible!


2- Variar las técnicas

Chupar y lamer son las bases del sexo oral. Pero hay muchas maneras de hacerlo: con suavidad o con más énfasis, despacio y provocativamente o rápido. Pon tu atención en la cabeza del pene o en el clítoris o en toda la zona.

Deja que tu lengua revolotee y acaricie equitativamente. Puedes incluso mordisquear suavemente. O chuparle los testículos al hombre. Y también usar las manos y los dedos.

Si tu pareja está a punto de eyacular, sigue haciendo lo que estabas haciendo. El que cambies de repente la técnica puede desmotivar completamente.

No existen límites en el sexo oral, siempre y cuando ambos disfruten de lo que están haciendo. Y seguro que vas a escuchar y ver si el otro la está gozando.

3- Intentar el 69

La posición del 69, también llamada sexo oral simultáneo, implica que tú y tu pareja se procuran placer el uno al otro al mismo tiempo. Puede ser muy excitante si le prestas atención a varias cosas.


La forma más fácil de hacerlo es con la mujer a cuatro patas, mirándole a los pies mientras él está tumbado boca arriba. ¡Y comienzan la acción! Recuerda complacer a tu pareja también cuando ella está tocando tus puntos clave. A veces es difícil recordar que el 69 consiste en dar y tomar. Pero no te preocupes, si en plena acción y excitación te es difícil concentrarte en dos cosas a la vez: manos y dedos pueden encargarse de todo durante un rato.

Una advertencia para las mujeres: si están a punto de alcanzar el orgasmo, retiren la boca del pene de su pareja. De lo contrario, puede que su noche de pasión acabe en la sala de urgencias.

NO DEBES…


4- Olvidarse de usar protección

El tener una vida saludable y un buen sistema inmunitario hacen que el riesgo de contraer un cáncer debido al sexo oral sea mínimo, según los expertos. 

Una vez dicho esto, hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual a través del sexo oral. El uso de condones en los hombres y de un dique dental en las mujeres hace que el sexo oral sea seguro. Y el que sea seguro lo hace más divertido porque no se tiene que estar preocupando por las ETS.

5- Hacerlo si no quieres

Si no te gusta el sexo oral, no pasa nada. No lo hagas. No te obligues a hacerlo simplemente porque a tu pareja le gusta, o aún peor, porque te lo exige. El sexo oral solo es divertido si ambos lo disfrutan.

Por lo tanto, si dice que no, tu pareja debe respetarte y viceversa.

Si practicar el sexo oral es muy importante para cualquiera de los dos, es bueno hablarlo en otro contexto, fuera del dormitorio. Tómense el tiempo necesario para hablar sobre ello. Intenten averiguar por qué a su pareja no le gusta y si hay algo que puedan hacer juntos para que les resulte más agradable.

Un consejo: no es justo que le niegues a tu pareja el sexo oral si quieres que ella te lo haga a tí.


6- Creer en los mitos

Hay muchos mitos e ideas equivocadas respecto al sexo oral. No obstante, si usan protección, no hay motivo para tener miedo. No puedes quedarte embarazada ni tener menstruaciones irregulares por haber practicado sexo oral y no, el esperma no es un blanqueador de dientes natural. Aunque parezca una broma, algunas personas creen que no se puede alcanzar el orgasmo a través del sexo oral. ¡Está claro que nunca lo probaron!

Por último, no pasa nada porque te tragues un poco del lubricante del condón mientras practicas el sexo oral: no te va a hacer ningún daño. Incluso puedes hacerlo más placentero usando condones de sabores.

¿TIENES ALGO QUE AÑADIR A LA LISTA? DÉJANOS UN COMENTARIO AQUÍ O EN FACEBOOK.
© 2020 GochoSapiens

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.