Seamos francos, la belleza surge del interior, ¡pero es fruto de un trabajo diario! En efecto, para estar bella, una mujer debe cuidarse día a día con productos de belleza que la revelan. Para saber todo sobre los cuidados básicos, te proponemos 5 rituales a seguir sin falta.
Frecuencia: todos los días
- La hidratación
Una crema hidratante tiene por objeto hidratar la piel en profundidad, pero también permite paliar las agresiones exteriores (frío, polución). Así, una piel correctamente hidratada será flexible y suave.
A destacar: sobre una piel hidratada, el maquillaje dura más tiempo.
Consejo de uso: aplica tu crema hidratante por la mañana en la cara y el cuello, previamente lavados. A continuación haz que penetre en la piel masajeando delicadamente con la yema de los dedos.
- Indispensable: Desmaquillarse
Es muy importante limpiar la piel cada noche para oxigenarla. En ese momento la piel está fresca, flexible y suave.
A saber: como todo producto para el rostro, elige tu desmaquillador en función de tu tipo de piel.
Consejo de uso: des-maquíllate mañana y noche para purificar tu piel. Según el producto que hayas escogido, necesitará, o no, aclararse. Aun así, si notas la piel grasa, aplícate un tónico para retirar el excedente de desmaquillador.
- La noche, el cuidado de la suavidad
Las fórmulas para aplicar por la noche mantienen y reparan la epidermis durante la noche. Con la tranquilidad nocturna, la epidermis realiza su actividad natural de regeneración celular.
Consejo de uso: una vez desmaquillada, haz que la crema penetre en la piel masajeando suavemente o con golpecitos.
Frecuencia: una vez por semana
- Exfoliar para tener la piel nueva
La exfoliación es un cuidado de belleza indispensable para tener una piel saludable. Su objetivo es purificar la superficie de la piel mediante la eliminación de las células muertas que ahogan la epidermis. Al exfoliar la piel, se estimula su renovación celular y mejora su tonicidad y resplandor.
Consejo de uso: una o dos veces a la semana, aplica tu crema sobre la piel desmaquillada y húmeda con movimientos circulares, insistiendo en la frente, la nariz y el mentón. No olvides el cuello.
A continuación, aclárate con abundante agua.

- La magia de la mascarilla
Una mascarilla no sólo actúa en la capa superficial de la piel, sino que limpia, purifica y le aporta confort y suavidad. Es un cuidado que regenera la piel en profundidad y le proporciona un resplandor máximo. Según las necesidades, existen diferentes tipos de mascarillas: hidratante, emoliente, calmante, astringente, anti arrugas o purificadora.
Consejo de uso: cuando sientas que tu piel está desequilibrada, aplica la mascarilla sobre la piel bien limpia y exfoliada. Respeta el tiempo de aplicación y aclararla con agua tibia.
- Hidratación diaria: así como tu alma, tu cuerpo también necesita cuidados diarios. La piel sufre agresiones constantemente, desde contaminación hasta años calientes y el uso del maquillaje. Lo ideal es hidratar la piel diariamente, con una crema específica para tu tipo de piel. Incluso la piel grasa requiere hidratación diaria.
- Filtro solar: es fundamental para tu salud todos los días, no solamente cuando vas a la playa. El uso diario del filtro solar, incluso en los días nublados, es importante para evitar el envejecimiento y mantener la piel libre de arrugas y manchas por más tiempo.
- Agua fría: sobre todo para quien tiene piel grasa, este es un truco de oro; lavar el rostro y cabellos con agua fría es básico. El agua caliente agrede la piel, causa resecamiento, estimula la producción de oleosidad. Evite lavar el rostro varias veces al día, aunque sea verano; lave como máximo dos veces diarias.
- Granos: resista a la tentación de exprimir granos y puntos negros, además de dejar marcas, este hábito puede causar serias inflamaciones, ya que los dedos están llenos de bacterias. Haga limpiezas de piel al menos a cada seis meses y prefiera que te lo haga una profesional.
- Cejas: unas cejas bien cuidadas y bien hechas son mucho más efectivas que cualquier maquillaje; las cejas influencian totalmente en su expresión y deben ser coherentes con el formato de tu rostro. Si tienes una profesional de confianza para depilarte correctamente las cejas, preservarla y deje todo en sus manos.
- Anti-edad: Empieza los tratamientos anti-edad antes de los 30 años; usar cremas y productos para arrugas después que estas ya se establecieron dificulta los buenos resultados.
RECUERDA
Un maquillaje puede hacer verdaderos milagros por la apariencia y belleza; basta mirar aquellas consoladoras fotografías de las famosas con o sin make-up. Sin embargo, la belleza real está relacionada a nuestro estado de espíritu y no con la cantidad de correctivo que aplicas en tu rostro.
NO OLVIDES DARLE ME GUSTA Y COMPARTIR