Ir al contenido principal

Enciclopedia GochoSapiens: Orgasmo Simultáneo; ¿Mito o Realidad?

Técnicas para lograr el Orgasmo Simultáneo – 1ª Parte

El orgasmo simultáneo no es un mito. Muchas de las premisas en las que se sustenta la idea de que es imposible que el hombre y la mujer se corran a la vez echando un polvo, son erróneas.

La primera, que la mujer no puede alcanzar el orgasmo vaginal. La segunda, que la mujer necesita mayor estimulación previa para alcanzar el orgasmo que el hombre. La tercera, que no es posible controlar la fase meseta. Y aún en el hipotético caso de que fueran ciertas, considerar que los millones de personas que afirman que han experimentado orgasmos simultáneos con su pareja mienten, es como afirmar que el orgasmo no existe porque no lo hemos experimentado.

El orgasmo simultáneo es posible, pero no es sencillo lograrlo. El último estudio sobre el orgasmo simultáneo fue llevado a cabo por Stuart Brody, de la Universidad del Oeste de Escocia y Petr Weiss, del Instituto de Sexología de la Universidad Charles, en Praga. Entrevistaron a 1.570 hombres y mujeres checos de entre 35 y 65 años sobre aspectos como la satisfacción sexual, la frecuencia en el orgasmo simultáneo por penetración o, en el caso de las mujeres, elorgasmo vaginal, con o sin estimulación del clítoris. Los resultados, publicados en Journal of Sexual Medicine, muestran que, 131 hombres y otras tantas mujeres conseguían el orgasmo simultáneo de forma habitual y 428 varones y 377 mujeres ocasionalmente. En cuanto al orgasmo vaginal, sólo un 17% de las mujeres encuestadas no lo habían experimentado nunca. Por lo tanto, aproximadamente el 30% de los encuestados había experimentado orgasmos simultáneos.

En estos dos artículos enseñaremos técnicas y ejercicios para lograrlo: técnicas para facilitar el orgasmo vaginal, para retrasar la eyaculación y para conectar con nuestro amante. Agarra lápiz y papel: empezamos.

Conseguir un orgasmo vaginal

Dedicamos un artículo extenso a hablar sobre el orgasmo vaginal, así que en éste sólo añadiremos algunas técnicas para que la mujer consiga llegar al clímax durante la penetración. Lo más importante: no te sientas presionada para lograrlo. Tras la revolución sexual iniciada a mediados del siglo XX las mujeres hemos pasado de no tener derecho a un orgasmo a tener que lograrlo a toda costa. Muchas de las mujeres que contestaban a los cuestionarios de Hite afirmaban sentirse presionadas por las mujeres igual que antes se sentían presionadas por los hombres. Nadie te obliga a nada, simplemente se te facilitan las herramientas para que intentes lograrlo. Como siempre te digo: disfruta del camino.
Posturas sexuales



Las siguientes posturas facilitan la estimulación del clítoris aumentando las posibilidades de experimentar un orgasmo durante la penetración…

La Unión de los amantes

El hombre de pie frente a la mujer. Si tienen distintas estaturas, el más bajo puede subirse a uno o varios cojines hasta que el pene y la vulva estén a la misma altura. Se abrazan con fuerza ypegan sus pelvis. El hombre introduce su pene en la vulva y ejecuta movimientos de penetración. El pene frotará el clítoris y el glande recibirá una buena dosis de rozamiento, incrementado si ella tiene vello púbico. Tarde o temprano, con el movimiento y la lubricación el pene penetrará la vagina, aunque de un modo superficial. Esta postura es muy excitante tanto para él como para ella: para ella, porque en la entrada de la vagina también hay puntos erógenos que causan un enorme placer y para él, porque el glande recibe una sobre-estimulación. Es una postura complicada pero se puede facilitar si la mujer envuelve con su vulva el pene y cierra los muslos, creando una especie de vagina.
Variante de la postura del misionero

Ella debe colocarse una almohada debajo del culo para elevar la pelvis, de este modo el clítoris sobresaldrá y el hombre podrá estimularlo con el roce de su pene o pubis.
Unión de la tortuga

El hombre tumbado boca arriba con las piernas separadas. Ella encima de él, con las piernas cerradas, pegada a su cuerpo. Es unapostura muy íntima aunque poco profunda, aunque placentera pues la vagina comprime el pene con fuerza y la mujer puedeestimular su clítoris con el rozamiento contra el cuerpo de él.
Postura de la amazona

El hombre se sienta en una silla con la espalda bien apoyada en el respaldo. La mujer encima, como si montara a caballo, pero no a horcajadas, sino de lado. Se introduce el pene en la vagina y cierra bien las piernas para impedir que éste salga. La penetración es poco profunda, estimulando así los puntos que se encuentran enla entrada de la vagina. El hombre puedemasturbar su clítoris mientras la penetrallevándola con mayor facilidad al orgasmo. La única desventaja de esta postura es la limitación de los movimientos para el hombre aunque presenta una gran ventaja: está indicada para los casos de eyaculación precoz.


La mejor postura: la Postura del Andrómaco

Él se tumba boca arriba y ella se sienta a horcajadas sobre él. Ésta es la postura ideal tanto para conseguir el orgasmo durante la penetración como para lograr el orgasmo simultáneo por varios motivos:
Ella lleva el ritmo de la penetración, por lo que puede parar y acelerar en los momentos adecuados. Si él está a punto de corrersepero ella no, puede parar y reanudar el movimiento cuando haya bajado la excitación. Si siente que está a punto de llegar, puede imprimir el movimiento que quiera (ola, rítmico) para facilitar el orgasmo de los dos.
Con esta postura se estimula, dependiendo del ángulo que ella adopte: el clítoris, rozándolo con el vello del hombre, el punto G o el fondo de la vagina. Además, el hombre tiene las manos libres para acariciar sus pechos, masturbar su clítoris y penetrar su ano con los dedos.
Otras posturas

Régine Dumay recomienda en su libro El placer de las mujeres las siguientes posturas que permitirán que el pene frote el clítoris mientras penetra la vagina.

1. Ella se tumba de espaldas en el borde de la cama, eleva las piernas en alto formando una L y apoya las plantas de los pies en el pecho de él o en sus hombros. Él la penetra arrodillado.

2. Sentados frente a frente sobre la cama con las piernas estiradas, ella se sienta sobre él, ambos se mueven girando la pelvis, cada uno en el sentido contrario al otro, impulsándose con los brazos que están apoyados en la cama a su espalda.

En general, todas las posturas en las que el hombre penetra a la mujer por detrás son buenas para estimular el clítoris, en este caso, con los dedos, aumentando la excitación de ella y las posibilidades de orgasmo. Aunque no siempre, bien porque sobre-estimula el clítoris, bien porque no lo estimula de manera adecuada. Helen S. Kaplan ha creado una interesante postura para solucionar este problema:“la maniobra del puente” .
La maniobra del puente

Según esta sexóloga estadounidense, el reflejo del orgasmo en la mujer se manifiesta en las contracciones de los músculos que rodean a la vagina, aunque se inicia al estimular la zona del clítoris. Pero la estimulación directa del clítoris durante el coito no siempre conduce al orgasmo a pesar de que la mayoría de las mujeres sí tienen uno cuando se les estimula el clítoris, ya sea con la masturbación, ya sea con un cunnilingus.

Helen S. Kaplan ha ideado esta técnica a la que bautizó con este nombre porque crea un “puente”entre el clítoris y la vagina, un vínculo entre el orgasmo conseguido mediante la estimulación directa del clítoris y el conseguido por la estimulación de los puntos erógenos que se encuentran en la vagina.

La base de la maniobra del puente radica enestimular el clítoris durante el coito hasta que se siente cercano el orgasmo; en ese momento se deja de estimular el clítoris y se continúa con losmovimientos de penetración. Éstos, pondrán en funcionamiento el reflejo del orgasmo y la mujer se correrá. Con la práctica, este puente entre elclítoris y la vagina se irá estrechando de modo que llegará un momento en el que el reflejo del orgasmo estará bajo el control de la voluntad.

Para realizar la maniobra del puente, es conveniente seguir los siguientes pasos:

1º. Extenderse con los juegos preliminares, centrándose especialmente en la mujer y en su vagina, acariciando suavemente la entrada y los puntos erógenos que hay en ella para sensibilizarla. La mujer puede realizar ejercicios del músculo pubococcígeo para sensibilizar las paredes vaginales.

2º. Las mejores posiciones sexuales para ejecutar esta técnica son:

La Unión de la ostra: la mujer tumbada boca arriba, con las piernas abiertas, acerca sus muslos hacia su vientre. El hombre se arrodilla frente a ella, la penetra de frente con el cuerpo un poco inclinado y se agarra a los muslos que le servirán como apoyo para facilitar el vaivén y guardar un ritmo regular. La penetración será muy profunda: id con cuidado.

La Postura Indra: la mujer tumbada boca arriba, con las piernas cerradas, los muslos pegados a su vientre y las plantas de los pies apoyadas en el pecho del hombre; él, arrodillado frente a ella con el torso recto, se agarra a las rodillas y a los tobillos de ella para mantener el ritmo. Es muy profunda, al igual que la postura anterior.

La Postura del andrómaco, de la que ya os hemos hablado.

3º. Cuando la mujer esté muy excitada, el hombre la penetrará en alguna de las posturas anteriores. Una vez dentro, deberá quedarse inmóvil para que ella sienta su pene latiendo en su vagina y sea consciente de las sensaciones.

4º. Para intensificar el contacto y la vibración, ambos pueden realizar contracciones del músculo pubococcígeo.

5º. El ritmo de la penetración debe ser lento, profundo y rítmico. Son muy adecuados los movimientos ondulatorios: si ella está encima, debe contraer la vagina y ondular el cuerpo suavemente para aumentar la profundidad de la penetración y la estimulación de las paredes vaginales; si es el hombre, que penetre con suavidad y luego empuje con fuerza ondulando las caderas.

6º. Ella debe centrarse en las sensaciones que está experimentando, en el contacto del pene con su vagina, la textura, el calor, el latido. La respiración debe ser profunda y calmada. Los ojos cerrados. En ese momento comenzará a masturbarse el clítoris mientras él contribuye a aumentar su excitación besando otros puntos erógenos como el cuello, las orejas, los pezones o los labios.

7º. Cuando sienta que está cerca del orgasmo debe dejar de estimularse el clítoris y acelerar el movimiento de la pelvis hasta conseguir correrse con la penetración.

Puede que al principio cueste conectar ese “puente” entre vagina y clítoris, pero no hay prisa ni presiones de ningún tipo. Con el tiempo sentirás ese “puente” de manera natural, más que nada porque el “puente” existe, no hay que crearlo, sólo hay que sentirlo.El clítoris no es sólo la cabeza o glande, que es lo que solemos estimular al masturbarnos, sino que abarca todo el perineo y tiene todo una red de nervios en la pared vaginal.


Terminar esta entrega diciendo que ninguna técnica sexual debe ejecutarse como el manual de instrucciones del vídeo. Cada persona es un mundo y cada pareja también; muchas mujeres tardan poco en excitarse, muchos hombres tardan bastante en llegar a la meseta, en muchas ocasiones no hacen falta casi ni preliminares… debéis adaptar la técnica al momento concreto y a los matices que presente vuestra sexualidad.
© 2020 GochoSapiens

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.