Ir al contenido principal

SEXO; ¿CONTRA EL INSOMNIO?



Si eres de aquellos a los que les cuesta dormir por las noches, hay una forma en la que puedes dejar atrás tu insomnio y dormir a pierna suelta todo lo que quieras. La solución se llama ¡sexo! Y es que varios estudios han demostrado que tener sexo o masturbarse facilita el quedarse listo.

Todo se debe a que después del orgasmo las sustancias que segrega nuestro cerebro y las hormonas que intervienen favorecen la relajación muscular y que se concilie mejor el sueño.

De esta manera, cuando a tu chico o chica les entre sueño después de follar, no le eches la bronca sino que debes felicitarte por lo bien que lo has hecho.

Lo que provoca el sueño es la prolactina. Esta sustancia la segregan mucho más los hombres, por eso es muy frecuente que sean ellos los que se quedan dormidos después de follar.

Además, el efecto de la prolactina produce una gran sensación de bienestar, de satisfacción y de relajación.

A nivel biológico, el hombre necesita un periodo de descanso después de un orgasmo, para volver al ataque; pero también aseguran los estudiosos que el que le entre sueño favorece que se quede junto a la pareja y que al despertar pueda ponerse otra vez manos a la obra para fecundar (antaño) o, simplemente, para disfrutar del sexo.


Sexo para dormir bien

No entra dentro de los clásicos tratamientos contra el insomnio, pero lo cierto es que viene avalado por muchos especialistas del sueño. El sexo es bueno para dormir. Podría considerarse una especie de remedio casero contra el insomnio porque mucha gente asegura que una sesión de sexo nocturno les ayuda a conciliar el sueño. Son los hombres lo que más se benefician de esta práctica para dormir mejor y no estamos entrando en el terreno de los conflictos entre hombres y mujeres.

Si los hombres concilian mejor y más rápidamente el sueño después del sexo es por una cuestión fisiológica. En cualquier caso, las mujeres también encuentran ciertas ventajas en esto de practicar sexo antes de dormir porque si bien, no le induce al sueño inmediatamente, sí les proporciona la relajación y el bienestar que el cuerpo necesita para dormir bien.


Bienvenida sea esta terapia sexual contra el insomnio. Aún sin resultados científicos comprobados, es seguro que si eliminamos del dormitorio algunos de los enemigos del sueño, como el televisor, y nos dedicamos a practicar sexo, a buen seguro vamos a descansar mejor.



Sexo para no dormir

Pero practicar sexo para dormir mejor también tiene sus inconvenientes. De la misma forma que no se recomienda practicar ejercicio físico justo antes de ir a dormir, se puede decir que con el sexo se aumenta la producción de adrenalina y la estimulación del sistema nervioso no es la mejor manera de combatir el insomnio.


Por eso, si practicar sexo antes de dormir supone un relajante o, por el contrario un estimulante, deberá decidirlo cada persona según las reacciones de su propio cuerpo. Aunque si hay algo que no le podemos negar al sexo es su capacidad para alejar las preocupaciones de nuestra cabeza. Y en todo caso, todo es cuestión de probar todos aquellos remedios naturales contra el insomnio que carecen de efectos secundarios y quedarnos con el que mejor resultados nos dé.


FUENTE: WWW.SEXOLOGICOS.COM
                 www.diariofemenino.com


NO OLVIDES DARLE ME GUSTA Y COMPARTIR
© 2020 GochoSapiens

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.